Hay muchos animales en la calle que necesitan de cuidados y de un buen hogar donde se sientan protegidos y llenos de amor, y por el contrario, hay personas que les hace falta ese amor incondicional que solo una mascota puede brindar, es por ello que existen asociaciones dedicados a darle a estos animales, el amo que tanto desean.
Busco Hogar, es un grupo que se creó en la red social de Facebook hace seis meses por Lilith García con ese propósito, y aunque no es una asociación y es administrado por particulares, han tenido resultados exitosos, ya que han encontrado casa a más de 50 animales en este corto periodo.
Otro de sus objetivos es que la gente opte por la adopción antes que el comercio de mascotas, Lilith dice que adoptando no solo se está dando la oportunidad de un hogar, sino la de seguir viviendo, pues muchos de ellos están en las calles desnutridos o con infecciones, pueden ser víctimas de accidentes, de la intemperie, de acciones humanas o terminar en alguna perrera o centro donde su vida está contada si no encuentra un hogar, además, comprando indica que está a favor de los criaderos y su negocio.
Sin embargo, hay muchos animales que necesitan de ayuda como para estar apoyando su comercio.
Antes de crear el grupo, ella recogía animales en las calles, los llevaba a su casa, los bañaba, alimentaba y posteriormente buscaba quién pudiera quedárselo, posteriormente los publicó en la red por el amplio alcance que logran obtener, lo que facilitaría el encontrar un dueño para los animalitos rescatados.
Su mejor recompensa es ver fotos de los animalitos adoptados después de un tiempo y ver lo sanos, felices y grandes que están.
La última mascota con la que se quedó, fue un perro, de ninguna raza concreta de aproximadamente dos años de edad, y aunque al principio parecía algo tímido, en cuanto tuvo confianza pasó a ser un perro activo y muy juguetón, que posteriormente tuvo cachorros los cuales fueron adoptados exitosamente.
El adoptar tiene muchas ventajas, las más importante es que siempre se entregan en buenas condiciones: vacunados, esterilizados, bañados, peinados y revisados por veterinarios para garantizar una mascota saludable, además de que no tienen altos costos, en algunos casos solo se pide una cuota mínima por la esterilización.
Difícilmente te ofrecen esto los criaderos o comercializadores de animales, muchas veces sucede de que a pesar del alto costo por un cachorro, resulta que estaba enfermo.
Pero antes de tomar la decisión de tener una mascota, tienen que ver sus posibilidades, conocer de antemano los gastos que se van a requerir en visitas al veterinario, vacunas y alimentación, así como tomar en cuenta el espacio designado para su nueva mascota, y que entre más grandes sean éstas, requerirán de más actividad y por ende mayor espacio.
Y por último, Lilith invita a todas aquellas personas que deseen unirse al grupo para apoyar con la difusión de mascotas en adopción o deseen adoptar alguna.