El pasado sábado cientos de jóvenes se manifestaron en la glorieta “Las Tijeras” como parte de la convocatoria nacional en contra del aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
Poco después del mediodía algunos jóvenes, en su mayoría estudiantes, llegaron con pancartas en la que hacían alusión a la supuesta imposición de Peña Nieto por parte de las televisoras.
La manifestación fue convocada en su totalidad por redes sociales, y aunque hubo confusión por el horario y el lugar, hacia las 15:00 horas la multitud de aproximadamente 500 personas ya había tomado la glorieta. “Primero me informo, luego voto”, “soy prole pero pienso”, “no somos uno, no somos diez, prensa vendida cuéntanos bien” fueron algunas de las consignas que portaban los jóvenes.
Algunas patrullas de la policía municipal hicieron presencia mucho antes de que llegara el contingente “anti-peña”, pues existía la posibilidad de un enfrentamiento con simpatizantes del PRI.
Ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Veracruz también fueron escenario de esta marcha, siendo la más numerosa la del Distrito Federal con cerca de 46 mil asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario