jueves, 1 de septiembre de 2011

Belen Guerrero


El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán ayer ofreció una conferencia de prensa. Donde confirmó que en la universidad UABC, campus Tijuana, ya no había lugar para alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar. Dejando a miles de alumnos fuera.
“Esta ciclo escolar hubo más demanda para ingresar a la universidad”. Indicó la coordinadora de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, campus Tijuana, Guadalupe Tovar. Dejando ver que no está preparada la universidad para estos casos. El espacio no es suficiente para todos aquellos que lo soliciten. 
La universidad no tiene el propósito de aumentar sus espacios, en las carreras. Como lo señaló, Guadalupe Tovar. "Sabemos que no es suficiente, pero lamentablemente es lo que podemos ofrecer, porque ahora no se tiene ningún plan de ampliar las carreras, al menos que exista un decisión a nivel de Rectoría que sería muy difícil porque los espacios físicos son insuficientes”.
El gobernador puntualizo el tema, dando en ejemplo, la preparatoria más demandada de Tijuana, la preparatoria Lázaro Cárdenas. La misma que la UABC, que llegan a dejar a muchos alumnos fuera, por la falta de espacio. Dejando pocas opciones de escuelas públicas, y lo último que les quedan son las escuelas privadas.
Osuna Millán concluyo, que hay más opciones, que la UABC. Se sabe que es una de las mejores universidades, pero también están en alternativa otras escuelas, como la UTT. La cual ofrece carreras técnicas, y dan más oferta de trabajo. En palabras del gobernador, esta escuela, les ofrece más oportunidades al momento de buscar trabajo.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario