Alberth Fenix
Huracan Irene se fortalecía con rapidez el lunes por la noche luego de azotar la turística costa norte de República Dominicana, con un fuerte oleaje y lluvias torrenciales a su paso. Se prevé que llegaría al sureste de Estados Unidos este fin de semana con categoría 4.
El presidente de Estados Unidos declaró el estado de emergencia en Puerto Rico y dispuso a su gobierno brindar ayuda a la isla que registró fuertes daños al paso del huracán Irene.
El meteoro embistió directamente a Puerto Rico, donde dejó sin electricidad a más de un millón de personas, derribó árboles e inundó calles. Luego giró hacia el norte de la República Dominicana y provocó el desalojo de un millar de personas.
El presidente Barack Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar todos los operativos de auxilio que tienen el propósito de mitigar las dificultades y sufrimiento causados por la emergencia en la población del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y brindar ayuda adecuada para las medidas de emergencia necesarias, según un comunicado emitido el lunes por la noche por la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario