jueves, 15 de marzo de 2012



Los resultados satisfactorios que se han obtenido en la lucha contra la inseguridad en Tijuana, reflejan una ciudad ordenada y próspera, aseguró el almirante de la Naval de Estados Unidos en San Diego, Dixon R. Smith, durante una reunión de cortesía que sostuvo este día con el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Con este encuentro -que se realizó en la sala de juntas de Presidencia Municipal- se busca estrechar los vínculos con las autoridades de Estados Unidos para que verifiquen los avances sobre el desarrollo social, los programas migratorios y la reducción de la inseguridad en la ciudad.

En la reunión, el almirante Dixon R. Smith respaldó las acciones emprendidas por el 20 Ayuntamiento -en coordinación con autoridades civiles y militares de México- para reducir y sostener al mínimo los índices de criminalidad en Tijuana.

El alcalde Carlos Bustamante dijo que en la reunión se acordó impulsar el turismo en la frontera, mediante un proyecto que incluye la promoción de Tijuana como destino de diversión para los elementos de la Naval de Estados Unidos, destacados en San Diego.

“Es una visita de cortesía, continuando el programa que implementamos para que personalidades importantes vengan y constaten que Tijuana es una ciudad de gente trabajadora, que avanza y se supera. Sobre todo, que es tranquila y muy buena como destino turístico; estamos trabajando en un proyecto para que los marinos visiten la ciudad como turistas”, dijo Bustamante Anchondo.

Tras la reunión, el almirante Smith y el presidente Carlos Bustamante -acompañados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; y el director de Asuntos Binacionales, Alfonso Bustamante Anchondo- comieron en un conocido restaurante de la avenida Revolución. Ahí, Smith reconoció el esfuerzo que realiza el titular de la SSPM por profesionalizar y dignificar a la Policía Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario