A partir de este martes están pronosticadas lluvias en la región, a raíz de una serie de tormentas frías del Pacífico originadas en el Golfo de Alaska.
Aunque, a partir de ayer empezarían aires fríos, lo que traerá una baja considerable a las temperaturas normales, alertó la Dirección Estatal de Protección Civil.
A través de un boletín especial, la oficina de Protección Civil notificó que una serie de tormentas frías del Pacífico, que se originaron en el Golfo de Alaska, están en movimiento hacia el Sur de Alaska y se espera lleguen a la región.
Desde el día de hoy empieza el flujo de aire inestable y frío en la región y se mantenga hasta el próximo jueves.
La primera tormenta del Pacífico se pronostica que llegue hoy, empezando con lloviznas ligeras a moderadas por áreas, acompañadas de ráfagas de vientos aislados.
Es posible se tengan aguaceros en el transcurso del día, debido al sistema inestable de aire y frío, como también se tengan tormentas eléctricas por la tarde.
La segunda tormenta se espera para el miércoles, con lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en la noche hasta la madrugada del jueves.
El alto porcentaje de humedad y los flujos de aire de mar a tierra inestables mantendrán las lluvias casi todo el día.
También hay pronóstico de nevadas el miércoles por la noche desde los 6 mil 500 pies de altura, y es posible que se tengan nevadas ligeras y aisladas en el transcurso de la mañana del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario