jueves, 6 de octubre de 2011

Instalan por seguridad alumbrado en escuela



Es interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, implementar acciones preventivas que permitan inhibir el vandalismo en las inmediaciones de los centros educativos  

Tijuana B. C., 6 de octubre de 2011.- Con el propósito de evitar el vandalismo en las escuelas y al mismo tiempo dar mayor seguridad a maestros y estudiantes, el 20 Ayuntamiento –a través de la Delegación Playas de Tijuana- instaló alumbrado en la escuela secundaria No. 30 “Pablo L. Martínez”, de la colonia Miramar. 
Basilio Meza Gastélum, delegado de Playas de Tijuana y Héctor Abel Varela Bernal director de la secundaria, en compañía de los alumnos y maestros en la plantación de árboles en la secundaria No. 30.


Con recursos destinados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) para la realización de acciones comunitarias, el delegado de Playas de Tijuana, Basilio Meza Gastélum, fue el encargado de inaugurar esta importante obra que representará mayor seguridad para los cerca de mil estudiantes y maestros del plantel educativo, el cual carecía de alumbrado público.

Esta obra fue realizada en cumplimiento a uno de los compromisos que el alcalde  Carlos Bustamante tenía con esta comunidad, aseguró Meza Gastélum ante la presencia de padres de familia, maestros, directivos y alumnos de la escuela secundaria.

Para los trabajos realizados en el plantel educativo, fueron destinados 36 mil pesos, lo que se traducirá en mayor seguridad para la comunidad escolar, dijo el delegado.

“La instalación de iluminación significa una gran ayuda, ya que contribuye a inhibir los daños que algún delincuente intentara hacer a la escuela o los alumnos, incluso ayuda a detectar gente sospechosa”, expresó.

“Tenemos conocimiento de actos de vandalismo”, comentó Meza Gastélum, “por lo que también ya estamos en pláticas para reforzar la vigilancia en los alrededores del plantel educativo, a fin de evitar la presencia de pandillas”.

El director de la escuela secundaria #3, Héctor Abel Varela Bernal, manifestó que la realización de esta obra representa un gran apoyo, porque ante la falta de alumbrado, continuamente ingresaban vándalos para dañar las instalaciones.

Durante el evento de inauguración, el delegado de Playas de Tijuana, aprovechó para predicar con el ejemplo, al plantar arbolitos en el plantel educativo con la ayuda de alumnos, directivos y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario