El pasado sábado 8 de octubre jugaron los Xolos de Tijuana en Casa del
Atlas de Guadalajara, marcando 2 goles a favor del equipo visitante 1 para
Atlas, sin embargo, el árbitro marcó penal a favor del equipo local en el
tiempo extra, dejando el marcador 2-2
El partido del morbo de la jornada 12 culmino con un empate agonico y muy peleado entre las escuadras rojinegras. Los equipos involucrados en el descenso no pasaron del empate esta noche en el Estadio Jalisco y terminaron igualando a dos goles por bando.
El partido durante los primeros 45 minutos transcurrió con pocas oportunidades para ambas escuadras, algunas aproximaciones a balón parado que pusieron en aprietos a ambos arqueros, pero en ningún momento exigieron en gran medida a las defensas rivales.
Los zorros del atlas en un cobro de tiro de esquina tuvieron la oportunidad manifiesta de abrir el marcador cuando el defensor Néstor Vidrio remató de cabeza por encima de la portería defendida por Adrian Zermeño quien hoy debutó en el presente torneo tras la lesión del titular Cirilo Saucedo.
Para la segunda mitad, ambos estrategas salieron en búsqueda del gol y fue precisamente al minuto cuatro del segundo tiempo cuando tras el cobro de un tiro de esquina, el atlista Ricardo Jiménez remató de manera solitaria en el área chica para abrir el marcador. Cabe señalar que esta acción se derivó de un error garrafal en el que el arquero Xoloitzcuintle, Adrian Zermeño, no pudo controlar un balón sencillo y terminó por conceder el tiro de esquina donde se generó el gol para los de la academia.
Al minuto 62 el árbitro central del partido Juan Genaro Medrano sancionó una falta al jugador de atlas Hugo Rodríguez sobre Enríquez que significó recibir una segunda tarjeta amarilla y expulsión para el rojinegro.
Aprovechando la superioridad numérica, al minuto 66, tras recibir un centro por banda derecha de Ismael Iñiguez, el argentino José Sand encontró el empate con un remate a contra pie del arquero de atlas en lo que significa el tercer gol del refuerzo Xolitzcuintle.
Tras el empate, ambas escuadras se dedicaron a buscar el segundo gol que les diera la ventaja en el marcador. Por parte de Atlas, Guillermo Rojas se mostró con peligro con par de aproximaciones que el arquero Xoloitzcuintle tuvo a bien impedir el segundo gol de los rojinegros.
Por parte de los Xolos, el ingreso de Joe Corona brindó mayor dinamismo a la ofensiva canina y puso en serios aprietos a los zorros quienes supieron mantener el empate.
Al minuto 82 llegó la tan esperada voltereta por parte de los Xolos. En cobro de tiro de esquina, Leandro retrasó el balón a Fernando Arce quien disparó de larga distancia y consiguió vencer la portería del atlas, gol que finalmente fue acreditado para el argentino recién ingresado Mauro Gerk quien desvió el disparo con el pecho para que finalmente se incrustara en las redes rojinegras.
En la recta final del partido, el tijuanense Fernando Arce recibió tarjeta roja al acumular par de tarjetas amarillas y poner en igualdad de circunstancias a ambas escuadras.
Tras el señalamiento de que se agregarían cinco minutos de juego, el partido se convirtió prácticamente en una “guerra” en la cual los atlistas buscaron el gol del empate, que finalmente obtendrían tras la marcación de una pena máxima un tanto rigorista con una falta sancionada sobre Alejandro Molina.
El atlas aprovechó la decisión arbitral y vía la pena máxima Flavio Santos convirtió el segundo gol que puso cifra final al encuentro.
El Club Tijuana sigue en el último lugar de la tabla porcentual y penúltimo de la tabla general y en espera de su siguiente rival Pachuca el próximo 15 de octubre en punto de las 17 horas de Tijuana en el Estadio Caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario