jueves, 6 de octubre de 2011

Ayudan a 10 mil habitantes de la colonia Altiplano


Con el propósito de poder mejorar las condiciones de vida del sector más desprotegido de nuestra comunidad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recomendó a Sedesom que iniciaran con la pavimentación de un bulevar, la construcción de un andador y la entrega de piso firme  
Tijuana, B. C., 5 de octubre de 2011.-  El 20 Ayuntamiento, a través la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), invierte 2 millones 700 mil pesos en obras prioritarias para cerca de 10 mil habitantes de la colonia Altiplano, que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.
Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es de gran importancia atender a las comunidades marginadas, esa es la razón por la que  el programa social del actual gobierno municipal está enfocado en cumplir con esta encomienda, expuso el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil.
A fin de avanzar en este rubro, Saúl Guakil encabezó el inicio de obras del Ramo 33 que brindarán beneficios directos a los residentes de la colonia Altiplano de la delegación Centenario.
Los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Altiplano Ecologista hasta el entronque con la calle Esperanza, lo que permitirá agilizar el traslado a cerca de 4 mil habitantes; la construcción de un andador que facilitará el acceso a 3 escuelas y la entrega de  piso firme a familias de la demarcación, detalló.

Con el andador, dijo David Saúl, serán beneficiados cerca de 5 mil estudiantes que asisten a los  planteles educativos Reyna Calafia, el jardín de niños Guillermo Aro y la primaria Sixto Acevedo.

Entre las acciones programadas también está incluida la entrega de mil 375 metros cuadrados de piso firme para 900 personas de la Delegación Centenario, apuntó.

“La instrucción del primer edil es realizar obras que beneficien directamente a comunidades que realmente lo necesitan y estos trabajos -que representan una inversión de 2 millones 700 mil pesos- favorecerán a miles de personas en la colonia Altiplano”, expresó Saúl Guakil.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Verónica Barrón Escalante manifestó su agradecimiento al 20 Ayuntamiento, ya que  con  la pavimentación del bulevar Altiplano y la mejora del acceso a las escuelas se elevará la calidad de vida de la comunidad.
“Estoy sumamente agradecida con el gobierno del presidente municipal, Carlos Bustamante, ya que con los avances de su trabajo se nota el ímpetu por ayudar a la gente”, expuso Barrón Escalante.
En el inicio de estas obras también estuvo presente el delegado de Centenario, Jorge Alfredo Escobar Sánchez, quien afirmó que el 20 Ayuntamiento lleva a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de las colonias con mayor rezago social.

Alumnos de las escuelas Reyna Calafia, el jardín de niños Guillermo Aro y la primaria Sixto Acevedo se verán beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario