Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Segunda Zona Militar realizaron el decomiso de la mayor cantidad de cocaína que se haya registrado en lo que va del año, al asegurar un total de 356 paquetes de dicha droga, con un peso aproximado de 358 kilos y 200 gramos.L
a incautación se llevó a cabo en un domicilio localizado en el fraccionamiento Otay Vista y junto con los paquetes de cocaína también se encontró un vehículo de modelo reciente, además de 22 mil 530 dólares y 920 pesos.
El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima ciudadana que atendió el personal de la Segunda Zona Militar y se dio a conocer que hasta el momento no se tiene a alguna persona detenida relacionada con el narcótico.
Según miembros del Ejército, en el domicilio al que acudieron durante el operativo no se encontraba nadie, sin embargo confirmaron haber hallado evidencias de que alguien se escapó por unas tejas rotas en el techo, minutos antes de atranco.
Las fuerzas castrenses informaron que antes de la llegada de su intervención, personas estaban subiendo la droga al vehículo en mención con el propósito de transportarla a los Estados Unidos.
Asimismo, se dio a conocer que aún no se tiene sospecha sobre a cuál cártel pertenecía la cocaína.
Gilberto Landeros, comandante de la Segunda Zona, manifestó que la droga capturada era base y no había sido “cortada” previamente, lo que incrementa su valor hasta por 30 mil dólares por cada paquete.
Landeros invitó a la población a continuar poniendo en práctica las denuncias anónimas para que así la Secretaría de la Defensa Nacional siga con su lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario