Por: Marinee Zavala
Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, la Policía Federal implementará un operativo para el duelo entre las selecciones de México y Brasil, que arranca a las 20:00 horas.
El operativo será llevado a cabo en conjunto por elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Defensa Nacional, personal de Protección Civil, Policía Estatal, Investigadora y Municipal, así como por elementos de Tránsito.
"Se contará con tres puestos de control en las inmediaciones del estadio, se vigilarán los tres estacionamientos del mismo y se ubicarán cuatro puntos estratégicos", informó la SSP; "adicionalmente se realizarán sobrevuelos de vigilancia con un helicóptero Black Hawk" durante y al término del partido.
Ambas selecciones serán escoltadas por la Policía Federal, policía estatal y de Tránsito Municipal, para garantizar su seguridad en el trayecto desde su hotel de concentración al estadio y de regreso.
Todas estas medidas se toman a raíz de lo ocurrido en un duelo entre Santos y Monarcas, que tuvo que ser interrumpido por detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del estadio.
En el juego ante Chivas se desplegó también un operativo de grandes magnitudes para evitar que se repitiera este hecho y el saldo fue blanco en aquel encuentro, por lo que la PF espera garantizar también la seguridad en este duelo entre mexicanos y brasileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario