- Servidores públicos del área de Administración asistieron a un curso para mejorar los procedimientos en los gobiernos locales
Durante la ceremonia se premió a 15 funcionarios públicos por mayor transparencia y eficacia en la aplicación de recursos, la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez(izquierda) destacó la voluntad del Ayuntamiento para capacitar a sus empleados en el rubro. En la imagen se aprecia a Antonio Cano, Coordinador de Gabinete(centro) y a Manuel Montenegro, Auditor del Organo de Fiscalización Superior(derecha) recibiendo un reconocimiento.
Tijuana B. C., 06 de octubre de 2011.- Los gobiernos municipales deben mejorar el funcionamiento de las áreas sensibles a la población para permitir mayor transparencia y eficacia en la aplicación de recursos, señaló la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, durante una ceremonia para reconocer a 15 funcionarios que fueron capacitados en el tema, por el Órgano de Fiscalización Superior del Poder Legislativo (Orfis) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de la Hacienda Pública (Indetec).
En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, la funcionaria destacó la voluntad del gobierno municipal para dotar de herramientas a sus empleados y capacitarlos en las reformas hacendarias, de cara a la aplicación y aprobación de recursos del año fiscal 2012.
“Estas capacitaciones -sin duda- nos darán una dimensión distinta de cómo aplicarlos mejor a los programas sociales; cómo sacarles más provecho y sobre todo, cómo transparentar su uso”, afirmó Enríquez de la Fuente durante la entrega de constancias a quienes tomaron el curso denominado “Diálogo Sobre Puntos Clave de la Gestión de la Hacienda Pública Municipal”.
En este curso se trataron temas de coordinación fiscal, gestión de fondos federales, administración del gasto municipal, optimización de la recaudación del Impuesto Predial y el Catastro, la recuperación de la cartera vencida, la formulación de la Ley de Ingresos, y la armonización contable de los municipios.
El coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez, indicó que para el 20 Ayuntamiento es muy importante mantener estrecha coordinación con el Órgano de Fiscalización, a fin de capacitar a los servidores públicos sobre todos los temas concernientes a la cuenta pública.
“Entendemos que el espíritu del Congreso es buscar -en la parte preventiva- acciones que nos permitan estar en condiciones de brindar respuestas claras y transparentes, respecto del manejo de los recursos públicos; esto lo hemos venido realizando desde el inicio de la administración”, explicó Cano Jiménez.
Por su parte, el sub auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Manuel Montenegro Espinoza, destacó la coordinación y colaboración que el 20 Ayuntamiento de Tijuana ha dispuesto para trabajar, en un esfuerzo común por asesorarse debidamente para sortear problemas y subsanar errores en la ejecución de los recursos.
En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el oficial mayor, Óscar Lino Sanabia Peinado; el tesorero Municipal, Rogelio Saúl Viloria Holguín; y el recaudador de Rentas, Bryan Lenny González Sánchez, así como administradores y servidores públicos del gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario